Los inversores de conexión a red son aquellos que se usan en instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo. La función principal de inversores de red reside en transformar la corriente continua en corriente alterna y al mismo tiempo, estos inversores de red se encargan de verter los excedentes que genera la instalación a la red. Los inversores de conexión a red combinan la tecnología de la energía solar y la red eléctrica integrando de la mejor forma posible ambas fuentes de energía y dando prioridad a cada una según sus necesidades.

Este tipo de inversores son adecuados para instalaciones fotovoltaicas donde se necesita una fuente de alimentación confiable para un sistema de energía solar. Los inversores de red aprovechan al máximo todos los recursos disponibles para intentar que mediante el vertido de excedentes, se consiga reducir la factura de la luz.

En Tensite puede encontrar los mejores inversores de conexión a red con potencias desde 4kW hasta 100 kW. Este tipo de inversores de red se adaptan a los cambios de las normativas futuras ya que obtiene una mayor rentabilidad de la energía y elimina los picos de alto consumo que obstaculizan la correcta gestión de la red. El uso de la energía procedente de fuentes renovables es cada vez más frecuente y positiva para el futuro, si tiene alguna duda sobre nuestros inversores de conexión a red consúltenos.