F.A.Q2023-07-13T11:55:48+01:00

F.A.Q

Preguntas frecuentes

¿Qué son los generadores eléctricos Tensite?2023-07-13T11:39:01+01:00

Los generadores eléctricos son un dispositivo que convierte la energía mecánica en energía eléctrica útil. Están formados por rotor y estator, cuando estos dos funcionan de forma conjunta se crea un campo magnético que genera una corriente eléctrica.

En la web de Tensite podrás encontrar generadores inverter, que son un modelo de generadores que cuentan con características técnicas superiores a los generadores convencionales. Sus características son:

  • Producción de alta calidad de energía. La gran calidad de la energía generada hace que sea perfecta para alimentar los aparatos eléctricos que comúnmente podemos encontrar en un hogar (ordenador, televisor, frigorífico…).
  • Reducción  de ruidos. La tecnología inverter modera automáticamente la velocidad del motor, lo que reduce el ruido.
  • Eficiencia energética. La reducción automática de la velocidad del motor también consigue reducir el consumo de combustible y prolonga la vida útil del generador.
  • Portabilidad. Los generadores inverter se caracterizan por ser compactos, lo que hace que sean portátiles y podamos utilizarlos en cualquier situación.
  • Versatilidad. Su gran variedad de aplicaciones hace que se ajuste perfectamente a las diferentes necesidades de los usuarios.
¿Qué haría el inversor en el caso de que exista una temperatura ambiente alta?2023-06-22T07:48:49+01:00

El inversor reducirá automáticamente su potencia de salida para evitar el sobrecalentamiento. Si desea conocer la curva de reducción de potencia en función de la temperatura de los inversores Tensite, puede consultarla en el manual del mismo.

¿Por qué confiar en Tensite?2023-06-22T07:49:47+01:00

Tensite es sinónimo de calidad, eficiencia y dispone de servicio técnico para ofrecer a nuestros distribuidores la respuesta que necesitan.

¿Qué son los paneles solares Tensite?2023-07-13T11:36:02+01:00

Los módulos fotovoltaicos de Tensite cuentan con la última tecnología en componentes y en fabricación. Módulos solares compuestos por medias células, silicio monocristalino con tecnología PERC, modelos Full Black, etc. Todos los avances en el sector de los paneles fotovoltaicos a disposición de nuestros clientes. Modelos con variadas características que se adaptan a cada necesidad, tanto en el ámbito residencial como en el sector industrial.

Los paneles solares son dispositivos que son capaces de convertir la energía y la radiación solar en energía eléctrica. Están compuestos por celdas solares, fabricadas con materiales semiconductores, como el silicio. Esta tecnología permite que la luz solar que absorbe el módulo fotovoltaico provoque la liberación de electrones, generando una corriente eléctrica.

Los paneles solares se utilizan cada vez más como fuente de energía renovable en hogares, empresas y comunidades. Mediante la instalación de módulos fotovoltaicos se puede generar electricidad limpia y renovable para alimentar las necesidades energéticas de una vivienda, un edificio o una comunidad.

¿Qué diferencia a un inversor híbrido de uno de conexión a red?2023-06-22T08:14:23+01:00

El inversor híbrido es capaz de trabajar sincronizado con la red eléctrica y disponer de baterías para consumos nocturnos o para cortes puntuales de red eléctrica si disponen de back up.

Los inversores de conexión a red pueden inyectar el excedente en la red, como los híbridos, pero no tienen la posibilidad de acumular en baterías el excedente ni mantener el suministro en momentos de ausencia de red eléctrica.

¿Cómo me puedo convertir en distribuidor de productos Tensite?2023-06-28T12:40:56+01:00

Únicamente ha de dejarnos sus datos de contacto en el formulario que encontrará en nuestra web: https://www.tensite-energy.com/contacto/ o  bien enviando un correo a info@tensite-energy.com

¿Qué elegir, GEL o AGM?2023-06-22T08:12:45+01:00

Las baterías de GEL ofrecen un mayor número de ciclos de vida respecto a las baterías de tecnología AGM, pero estas últimas son capaces de soportar mejor las descargas fuertes. Si el uso que se le va a dar es para algún tipo de motor, como nevera o bomba de agua, le recomendamos tecnología AGM pero si el uso es para iluminación, carga de móviles o televisión, le recomendamos baterías de tecnología GEL.

¿Cuentan los inversores Tensite con protección de tensión(protección de corriente)?2023-06-22T07:47:37+01:00

Sí, disponen de un sistema  que desvía la corriente excesiva para evitar que los dispositivos conectados sufran daños, regulando el voltaje y de esta manera, evita que se sobrepase el límite de seguridad admitido.

¿Qué es una batería solar?2023-07-13T11:24:08+01:00

Son dispositivos capaces de almacenar la energía que proviene de las placas solares en forma de energía química y, posteriormente, usando procedimientos electroquímicos, producir energía eléctrica. En las baterías solares este ciclo puede repetirse un determinado número de veces, por ejemplo, las de descargas profundas lo pueden repetir muchas veces.

La transformación de energía se repetirá constantemente y dependerá del uso que se le dé, lo que marcará su vida útil. Existen baterías para placas solares que con un buen mantenimiento pueden llegar a durar 15 años aproximadamente. La batería debe tener energía acumulada para poder utilizarse y se mide en voltios.

El principio de funcionamiento de las baterías solares se basa en el proceso químico de reducción-oxidación (redox), en el cual uno de los componentes se oxida (pierde electrones) y el otro se reduce (gana electrones).

¿Dónde puedo encontrar las instrucciones de instalación?2023-06-22T07:49:30+01:00

En nuestra página web encontrará el manual de uso de todos los equipos, nuestros distribuidores le podrán hacer llegar esquema con todos los elementos que componen la instalación.

¿Está el inversor equipado con un interruptor de CC?2023-06-22T07:49:11+01:00

Todos los inversores Tensite cuentan con un interruptor CC, para poder desconectar con seguridad los paneles del inversor en el momento que se necesite.

¿Qué es un inversor solar?2023-07-13T11:14:10+01:00

Los inversores fotovoltaicos son el elemento principal en una instalación solar de autoconsumo. Se encargan de sincronizarse con la red eléctrica y transformar la corriente generada por los módulos solares en energía apta para el consumo. Actúan como gestores de la energía y su cometido es rentabilizar al máximo la instalación de autoconsumo solar. Tensite ofrece modelos monofásicos, trifásicos e híbridos para poder cubrir cualquier necesidad tanto a nivel doméstico como industrial.

Existen diversos tipos de inversores fotovoltaicos, tanto por sus prestaciones como el tipo de red al que se conectan. Están los modelos para instalaciones aisladas de la red y los de autoconsumo solar directo.

Los modelos de instalaciones aisladas no toman como referencia la red eléctrica porque ésta se asume como inexistente, la genera el propio inversor a partir de las baterías que siempre deben permanecer conectadas. Con la energía de los paneles solares, si el inversor incorpora un regulador solar fotovoltaico, se recarga la batería y se cubren los consumos que estén en ese momento conectados.

Con los inversores de string o de autoconsumo solar directo, la red siempre debe permanecer presente y el inversor se encarga de reducir al mínimo la energía que se demanda a la red empleando la producción fotovoltaica como primera prioridad. Los modelos que son híbridos se pueden complementar con baterías que permiten el almacenamiento de excedentes de producción para que esa energía se pueda utilizar cuando sea necesario. En algunos casos el inversor puede mantener consumos ante una eventual caída del suministro eléctrico, pero no por ello es un inversor capaz de trabajar en aislada.

¿Qué es un inversor de conexión a red?2023-07-13T11:18:54+01:00

Los inversores de conexión a red son aquellos que se usan en instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo. La función principal de inversores de red reside en transformar la corriente continua en corriente alterna y al mismo tiempo, estos inversores de red se encargan de verter los excedentes que genera la instalación a la red. Los inversores de conexión a red combinan la tecnología de la energía solar y la red eléctrica integrando de la mejor forma posible ambas fuentes de energía y dando prioridad a cada una según sus necesidades.

Este tipo de inversores son adecuados para instalaciones fotovoltaicas donde se necesita una fuente de alimentación confiable para un sistema de energía solar. Los inversores de red aprovechan al máximo todos los recursos disponibles para intentar que mediante el vertido de excedentes, se consiga reducir la factura de la luz.

En Tensite puede encontrar los mejores inversores de conexión a red con potencias desde 4kW hasta 100 kW. Este tipo de inversores de red se adaptan a los cambios de las normativas futuras ya que obtiene una mayor rentabilidad de la energía y elimina los picos de alto consumo que obstaculizan la correcta gestión de la red. El uso de la energía procedente de fuentes renovables es cada vez más frecuente y positiva para el futuro, si tiene alguna duda sobre nuestros inversores de conexión a red consúltenos.

¿Qué es un inversor híbrido?2023-07-13T11:15:52+01:00

Los inversores híbridos son perfectos para todo tipo de instalaciones solares fotovoltaicas donde deseemos una máxima flexibilidad. A un sistema de autoconsumo directo tradicional, proporciona la capacidad de acoplar una batería para reducir al máximo la dependencia de la red eléctrica. Los inversores híbridos aprovechan al máximo todos los recursos disponibles e intentan que el excedente de energía en la red eléctrica sea el menor posible y se acumule en baterías para que su instalación solar sea mucho más eficiente.

Con los modelos Tensite puede disponer de una amplia gama de versiones que se adaptan a cada necesidad. Todos los modelos cumplen con la normativa de aplicación en cada país para asegurar un óptimo funcionamiento acorde a los reglamentos eléctricos.

Los inversores híbridos pueden ser monofásicos o trifásicos, en función de la red para la que los necesitemos. Están disponibles en una amplia gama de potencias de salida para que se adapten a nuestros requerimientos. En algunos casos los inversores híbridos pueden seguir suministrando energía de emergencia a los consumos a pesar de que la red eléctrica se haya caído o desconectado. No es su cometido principal puesto que necesitan la presencia de la red eléctrica para su normal funcionamiento.

Con los inversores de string o de autoconsumo solar directo, la red siempre debe permanecer presente y el inversor se encarga de reducir al mínimo la energía que se demanda a la red empleando la producción fotovoltaica como primera prioridad. Los modelos que son híbridos se pueden complementar con baterías que permiten el almacenamiento de excedentes de producción para que esa energía se pueda utilizar cuando sea necesario. En algunos casos el inversor puede mantener consumos ante una eventual caída del suministro eléctrico, pero no por ello es un inversor capaz de trabajar en aislada.

¿Qué son las baterías de litio Tensite?2023-07-13T11:29:37+01:00

Si las baterías de litio han conseguido llegar a liderar el mercado es, como no, por sus excelente características, las cuales exponemos a continuación:

  • Ser altamente eficientes. Las baterías de litio presentan una alta eficiencia de carga y descarga. Esto hace que las baterías no pierdan grandes cantidades de energía durante estos procesos.
  • Tienen una alta densidad de energía. Esto significa que un espacio reducido pueden almacenar más energía que otro tipos de baterías solares.
  • Larga vida útil. Las baterías de litio tienen hasta 20 años de vida útil, siendo el tipo de batería en el mercado con mayor vida útil.
  • Resistencia a la descarga profunda. Las baterías de litio son el modelo de batería solar que mejor soportan los procesos de descarga gracias a su alta capacidad.
  • Menor tasa de autodescarga. Cuando las baterías no están en uso, la cantidad de energía que pierde es mucho menor en comparación con otro tipo de baterías.
  • Mayor tolerancia a temperaturas extremas. Estas baterías soportan climas tanto extremadamente fríos, como extremadamente cálidos.

Las baterías de litio Tensite 5kW 48v TS-L5000 son unas baterías con una versatilidad increíble, pudiendo conectar éstas en serie o paralelo según funcione el inversor al que lo queramos asociar en bajo voltaje (48v) o en alto voltaje.

Además al igual que el resto de baterías de esta tipología, permiten ampliar en acumulación cuando sea necesario, añadiendo una o más baterías de litio a un sistema de acumulación ya conformado.  También cabe destacar que las baterías de litio pueden descargarse hasta el 90% de su capacidad.

Ir a Arriba